UNION EUROPEA 2

Más información sobre el Fondo Social Europeo haciendo click sobre el logo, y además en:

Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.
Enlaces de interés de Nivel 1

Módulo I (1º ESO)

Amplia tus apuntes de Geografía Física y Humana
  • Recursos generales: páginas y materiales muy interesantes
  • Web Manuel Pimienta (IES Extremadura de Montijo): genial para encontrar materiales para los semipresenciales sobre Geografía Física

Módulo II (2º ESO)

Enlace para visualizar un video documental sobre Mesopotamia, para comprender en sólo 11 minutos como fue una de las primeras culturas urbanas y pionera cuna de la civilización.

Enlace para entender en sólo 6 minutos esta grandiosa cultura de la antigüedad en todos los aspectos (política, sociedad, economía y cultura). Está narrado por una niña con la banda sonora de “Gladiator”. Muy interesante.

Los fenicios

Enlace para visualizar un video para estudiar en sólo 8 minutos quienes fueron estos hábiles comerciantes del Mediterráneo durante la Edad del Bronce.

Grandes civilizaciones: China

Enlace para visualizar un documental China para a comprender en sólo 11 minutos esta ancestral y vastísima cultura de Oriente, para completar el conocimiento de las grandes civilizaciones históricas. Y es que no sólo la historia fue Occidente, también hay importantes culturas en Asia y otras latitudes.

Grandes civilizaciones: Grecia

Enlace para visualizar un documental de sólo 11 minutos de duración para completar los apuntes y saberes sobre esta gran cultura clásica. Con este vieo genial podremos atesorar conocimientos sobre la política, sociedad, economía, cultura y arte del mundo griego.

Historia de Grecia

Magnífico y completísima presentación sobre la Historia de Grecia, que podéis descargarla para añadirla a vuestros apuntes personales o si no habéis podido asistir a clase.

Grandes civilizaciones: Roma

Enlace para visualizar un documental de sólo 10 minutos de duración para explicar de una forma gráfica cómo fue el inmenso y esplendoroso Imperio romano, mucho antes de su construcción, analizando aspectos de su valiosa cultura, su rica economía, su peculiar sociedad o su ingente legado patrimonial.

Historia de Roma

Presentación muy resumida y gráfica sobre la Historia de Roma. Servirá para completar vuestros apuntes personales si no habéis podido asistir a clase o para descargároslas para otros amigos.

La civilización romana

Temario ampliado con ejercicios y otros materiales de estudio de la civilización romana. Muy útil para aquellos que estén preparando exámenes o trabajos sobre la cultura romana.

Spanish Arabic Basque Bulgarian Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Italian Japanese Portuguese Romanian Russian Turkish