UNION EUROPEA 2


 Más información sobre el Fondo Social Europeo haciendo click sobre el logo, y además en:
http://ec.europa.eu/social/home.jsp?langId=es
http://www.empleo.gob.es/uafse/
 


 

Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

La finalidad de las Enseñanzas Iniciales de Personas Adultas es la adquisición inicial de los conocimientos y competencias básicas que posibiliten la participación en la vida social y política, el ejercicio de la ciudadanía activa y la competencia digital, así como fomentar el aprendizaje a lo largo de la vida.

Estas enseñanzas se organizarán, en función de las características y necesidades de las personas que han de cursarlas, de una forma modular y en dos Niveles I y II, cada uno de ellos estructurado en tres ámbitos de conocimiento: comunicación, social y científico-tecnológico, compuesto cada uno de ellos por contenidos integrados de carácter interdisciplinar.

El Nivel I tendrá por objeto permitir a la población adulta la adquisición inicial de las competencias básicas y conocimientos de lectura, escritura, cálculo matemático y conocimientos en tecnologías de la información y comunicación para satisfacer las necesidades de la vida diaria y comprender la realidad de su entorno.

El Nivel II tendrá por objeto consolidar los conocimientos adquiridos, incrementar la adquisición de competencias básicas, conocimientos en tecnologías de la información y comunicación e idiomas, debiendo facilitar el acceso a las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas.

La organización de estas enseñanzas permitirá su realización en dos cursos académicos y una vez superadas permiten:

  • Acceder a la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas.
  • A cursar estudios que les faciliten la inserción laboral.

Las Enseñanzas Iniciales se ofertarán en todos los centros y aulas de educación de personas adultas de Extremadura dependientes de la Consejería de Educación.

Antes de comenzar, decir que aunque se va a exponer el curriculo de las enseñanzas iniciales, este es similar a la practica que se realiza en el programa de lengua castellana para extranjeros, y por ello lo incluiremos en este apartado también.

En este momento se imparten en las localidades de:

Peraleda de la Mata, Almaraz, Casas de Miravete, Romangordo, Rosalejo, Mesas de Ibor, Casatejada, Majadas.

Spanish Arabic Basque Bulgarian Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Italian Japanese Portuguese Romanian Russian Turkish

Recomendamos

Acceso