UNION EUROPEA 2

Más información sobre el Fondo Social Europeo haciendo click sobre el logo, y además en:

El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan Key

Desarrollada por la ORDEN de 1 de agosto de 2008 por la que se regula  la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE n º 159 de 18 de agosto de  2008). Dirigida a: personas mayores de 18 años, previa evaluación inicial que facilitará la orientación y adscripción del alumno. Estructura: La ESPA está dividido en dos Niveles o cuatro módulos:

• Primer Nivel, que comprende los módulos I y II
  • Segundo Nivel, que se divide en módulos I y II.

Cada módulo está organizado en torno a tres ámbitos de conocimiento o áreas:

• Ámbito de la comunicación: aspectos básicos  correspondientes a las materias de Lengua castellana y Literatura y Primera  lengua extranjera.

• Ámbito social: incluirá aspectos básicos  referidos a las materias de Ciencias Sociales, Geografía e  Historia, Educación para la ciudadanía y los  aspectos de percepción recogidos en el currículo  de Educación Plástica y Visual y Música.

• Ámbito científico-tecnológico: aquellos aspectos básicos referidos a las materias de Ciencias de la Naturaleza, Matemáticas, Tecnología y los aspectos  relacionados con la salud y el medio natural recogido en el currículo de  Educación Física.

Cada módulo tiene una organización cuatrimestral, en torno a tres unidades de  aprendizaje, de tal forma que cada nivel se pueda desarrollar en un curso  académico: de septiembre a febrero el primer módulo y de febreo a junio el segundo.

Titulación:

Al finalizar el Módulo 2 del Nivel II con evaluación global positiva, el alumno obtendrá el TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.

Equivalencias a efectos académicos y de convalidación de los cursos de la antigua EGB, y del sistema nuevo  de Educación Secundaria Obligatoria, con los correspondientes a la Educación Secundaria Para Personas Adultas

Sistema Anterior Nuevo sistema (E.S.O.) Nuevo sistema (E.S.P.A.)
7º EGB 1º ESO Nivel I Módulo I
8º EGB
Graduado Escolar Certificado Escolaridad
2º ESO Nivel I Módulo II