En este vídeo te presentamos la Educación Secundaria Para Adultos (ESPA):

foto video espa

1. ¿Qué puedes estudiar una vez obtengas el título de Educación Secundaria cursando la ESPA?

• Formación Profesional de Grado Medio.

• Bachillerato de Adultos.

• Competencias Claves Nivel 3.

• Y los cursos de formación para el empleo de Nivel 2 de los Servicios Público de Empleo.

2. ¿Quién puede hacer la ESPA?

• La ESPA va dirigida a:

• Personas mayores de 18 años o que los cumplan en el año natural de comienzo del curso académico,

• Y que no hayan superado:

• La ESO, o

• los cursos de 7º u 8º de la antigua EGB (equivalentes a 1º y 2º de la ESO), o

• los cursos de 1º o 2º del antiguo BUP o de la antigua FP 1 (que equivaldrían a 3º y 4º de la ESO).

• También podrán cursar ESPA las personas mayores de 16 años que lo soliciten y que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario, o posean la consideración de deportistas de alto rendimiento.

3. ¿Cuánto dura la ESPA?

• La ESPA se realiza durante 2 cursos, cada uno dividido en 2 cuatrimestres o módulos de septiembre a febrero (Módulo 1º), y de febrero a junio (Módulo 2º):

• 1er curso: Nivel 1, que comprende los módulos 1º (1º ESO) y 2º (2º ESO).

• 2º curso: Nivel 2, que se divide en los módulos 1º (3er ESO) y 2º (4º ESO).

• Aquellos estudiantes que ya tuvieran superados algunos de los cursos o materias correspondientes a algunos de los niveles o módulos de ESPA, se les convalidará y no tendrán que repetirlos, ya sea por tener superado.

• Por otro lado, el alumnado que curse Educación Secundaria para personas adultas no estará sujeto a limitación temporal de permanencia.

4. ¿Qué horario tiene?

• Las clases, en régimen presencial, son de lunes a jueves, y disponemos de 2 turnos: Uno por la mañana y otro por la tarde.

5. ¿Qué asignaturas se hacen?

• Las asignaturas del currículum se organizan en 3 Ámbitos:

• Ámbito Científico-Tecnológico: Matemáticas, Biología y Geología, Física y Química, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural recogidos en Educación Física.

• Ámbito Social: Geografía e Historia, Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, Economía, Música, Educación plástica y Visual, Educación para la ciudadanía y Derechos humanos.

• Ámbito de Comunicación: Lengua castellana y Literatura e Inglés.

Equivalencias a efectos académicos y de convalidación de los cursos de la antigua EGB, y del sistema nuevo  de Educación Secundaria Obligatoria, con los correspondientes a la Educación Secundaria Para Personas Adultas

Sistema Anterior

Nuevo sistema (E.S.O.)