En este vídeo te presentamos nuestro Ciclo de Formación Profesional Básica para Adultos, especialidad de Carpintería y Mueble:

foto video fp

Esquema FPB Madera y Mueble
1. ¿Para qué sirve la FP Básica?
Cursando la FP Básica se obtiene un Título Profesional Básico, en este caso de Carpintería y Mueble. Con este título podrás:
    • A efectos académicos,
        ◦ Acceder a un ciclo formativo de grado medio de la Formación Profesional. Este título tendrá preferencia para la admisión a todos los títulos de grado medio de las familias profesionales de Madera y Mueble, Edificación y Obra Civil, fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Electricidad-Electrónica, Informática y Comunicaciones y Marítimo-Pesquera.
        ◦ Obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, en función de si alcanza una determinada nota media.
        ◦ Y aquellos alumnos que finalicen sus estudios sin haber obtenido el título profesional básico recibirán la certificación académica de los módulos profesionales superados, que tendrá efectos académicos y de acreditación parcial acumulable de las competencias profesionales adquiridas.
    • A efectos laborales:
        ◦ El título profesional básico tendrá los mismos que el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el acceso a empleos públicos y privados.
        ◦ Con éste título profesional básico se puede ejercer en empresas, por cuenta ajena o propia, dedicadas a la fabricación e instalación de elementos de carpintería y mueble, así como a la aplicación de productos de acabado y tapizado de muebles en general.
2. ¿Quién puede hacer la FP Básica para Adultos?
    • Las personas mayores de 17 años de edad o que los cumplan en el año natural de comienzo del curso académico.
    • Además, excepcionalmente, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de 16 años que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento.
3. ¿Cuánto dura la FP Básica?
    • Se realiza durante 2 cursos académicos a tiempo completo y tendrán la misma estructura que el resto de títulos de las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo.
    • Los alumnos podrán permanecer cursando un ciclo de Formación Profesional Básica en régimen ordinario durante un máximo de cuatro años.
4. ¿Qué horario tiene?
    • Las clases, en régimen presencial, son de lunes a viernes, y disponemos de 2 turnos: Uno por la mañana y otro por la tarde.
5. ¿Qué asignaturas se hacen?
Las asignaturas del currículum se organizan en 12 Módulos, repartidos en ambos cursos:
        ◦ Operaciones básicas de mecanizado de madera y derivados
        ◦ Instalación de elementos de carpintería y mueble
        ◦ Acabados básicos de la madera.
        ◦ Materiales y productos textiles.
        ◦ Tapizado de muebles.
        ◦ Atención al cliente.
        ◦ Ciencias aplicadas I y II
        ◦ Comunicación y sociedad I y II