BACHILLERATO PARA PERSONAS ADULTAS

1. Información general sobre el Bachillerato de Adultos:https://www.educarex.es/eda/eda-bachillerato-nocturno-distancia.html

2. Modalidad de Bachillerato presencial (Nocturno):

https://www.educarex.es/bachillerato-presencial-nocturno.html

Centros en Cáceres con Bachillerato de Adultos de modalidad presencial:

  • I.E.S. Agustóbriga (Navalmoral de la Mata)

  • I.E.S. El Brocense (Cáceres)

  • I.E.S. Gabriel y Galán (Plasencia)

3. Modalidad de Bachillerato a distancia semipresencial y on-line:

https://www.educarex.es/bachillerato-regimen-distanciamodalidad-semipresencial.html

Centros autorizados para impartir la modalidad semipresencial/on-line del Bachillerato de Adultos:

  • IES Reino Aftasí (Badajoz)

  • IES El Brocense (Cáceres)

4. Información sobre Admisión y Matrícula en el Bachillerato de Adultos para el Curso 2021/22: https://www.educarex.es/eda/admision-matriculacalendario-informacion.html

5. Procedimiento general de admisión (2021-22):http://escolarizacion.educarex.es/?op=calendario

6. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES para cursar el Bachillerato de Adultos modalidad presencial (nocturno) para el curso escolar 2021-2022: del 12 al 23 de abril de 2021.

La solicitud de admisión se presentará de forma telemática por las personas interesadas en la direcciónhttps://rayuela.educarex.es/de la plataforma Educativa Rayuela.

7. PLAZO PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA para cursar el Bachillerato de Adultosmodalidad presencial (nocturno) para el curso escolar 2021-2022: del 1 al 15 de julio de 2021

Pincha en este enlace de la página para recibir toda la información de convocatoria de "Preparación de grado superior en FP"

https://www.educarex.es/fp/acceso.html

Puedes consultar la misma información en estas imagienes

 

 

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR.

La prueba de acceso a la formación profesional de grado superior deberá acreditar que el alumno posee la madurez en relación con los objetivos de Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate.

Esta prueba constará de dos partes:

a) Parte común: tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios de formación profesional de grado superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Estará compuesta de dos ejercicios que versarán, respectivamente, sobre los contenidos de las materias de:

1.º. Lengua Castellana y Literatura.

2.º. Fundamentos de Matemáticas.

b) Parte específica: tiene como objetivo valorar las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate y versará sobre los conocimientos básicos de las materias facilitadoras para cada ciclo formativo. Para ello, se establecen tres opciones que agrupan, cada una de ellas, varias familias profesionales, de modo que cada opción dará acceso preferente a los ciclos formativos de las familias profesionales agrupadas en esa opción. En esta parte el aspirante tiene que realizar el ejercicio de una de las materias, escogida en la solicitud de inscripción, de entre las contempladas para cada opción. La relación de opciones y materias asociadas es la que aparece en el Anexo III de esta Orden que se detalla a continuación:

tabla

** Los contenidos de evaluación de las materias sobre las que versarán las pruebas son los que aparecen en el Anexo VII de la orden de 15 de abril de 2010 por la que se convocan las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de la Formación Profesional del Sistema Educativo.

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2010/770O/10050129.pdf

Páginas web con información sobre las pruebas de acceso:

 

Contiene las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior en Extremadura. Se pueden descargar.

 
Página oficial de la Junta de Extremadura. Con mucha información sobre la prueba.
 
Aquí encontrarás todos los ciclos formativos tanto de grado medio como de grado superior impartidos en Extremadura. Clasificados por familias profesionales y por localidades.

Aprovechamos hoy, 5 de junio, dia del medioambiente para informaros de que este año tuvimos la suerte de poder participar en un proyecto de reforestación y hornamentación del entorno escolar. En él, el alumnado de 1º de FPB de turno de mañana ha estado trabajando:

- desde las tutorías sobre el medioambiente, la flora característica de la zona,...,

- realizaron la plantación de los ejemplares que nos proporcionó la junta en los espacios verdes del centro que habían perdido esta función

- en las horas de taller fabricando maceteros para la plantación

Aquí os dejamos el enlace a una página sobre plantas, especialmente en Extremadura, para que vosotros también podáis conocer un poquito más sobre el tema:

https://www.eweb.unex.es/eweb/botanica/plantaex/plantaex.htm

Y también algunas fotos del trabajo realizado por el alumnado:

20200214 11081520200214 11082520200214 11084820200214 11091420200214 11092220200214 13141220200219 10430220200219 10431020200219 10434120200219 10574120200220 10252720200228 10355120200228 134023

CHARLA CANNABIS

Cannabis22

Cannabis11

 

TALLER DE EMPODERAMIENTO PARA ALUMNOS DE INICALES

TURNOS DE MAÑANA

IMG-20201110-WA0016

IMG-20201110-WA0017

IMG-20201110-WA0019

IMG-20201110-WA0020

TALLER DE EMPODERAMIENTO  TURNO DE TARDE

IMG-20201112-WA0014

IMG-20201112-WA0015

IMG-20201111-WA0021

IMG-20201111-WA0023

IMG-20201112-WA0015

NUEVAS ACTIVIDADES Y TALLERES EN EL CEPA PARA ALUMN@S DE INICIALES

IMG-20201118-WA0003

 

IMG-20201118-WA0004

IMG-20201118-WA0005

IMG-20201118-WA0006

Muchas veces tenemos que hacer un trabajo para clases y no sabemos como... Es verdad que en la mayoría de los casos nadie se ha parado a enseñarnos cómo hacer uno.

Es por eso que os dejo una presentación con unas pautas para orientaros sobre la estructura que tiene que tiene que tener un trabajo.

Elaboracin_de_trabajos.pdf

Como sabéis la presentación viene del taller de técnicas de estudio impartido, por lo que en la sesión que dedicamos a la elaboración de los trabajos la fuimos ampliando. Si os quedan dudas, no dudéis en pasar por el despacho de orientación y preguntar.