Os informamos de que hoy ha salido la resolución por la que se establece el nuevo calendario para la realización de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en educación secundaria.

Según dicha resolución, la celebración de las pruebas tendrá lugar el jueves 25 de junio para las personas que ya realizaron la inscripción para las pruebas que se iban a realizar en la primera convocatoria, que estaba presvista en marzo y se tuvo que interrumpir.

Adjuntamos los calendarios de la convocatoria presente y de la segunda convocatoria, que tendrá lugar en el mes de septiembre y cuyo período de inscripción será del 10 al 16 de juno

1 convocatoria GES2 convocatoria GES

¡IMPORTANTE!

Se ha ampliado el plazo de inscripción para las prubas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior hasta el 22 de mayo.

El día de las pruebas se mantiene el 16 de junio.

Os informamos de las fechas de inscripción y realización de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior:

Fechas pruebas acceso CFGM Y CFGS

En el siguiente enlace podéis acceder a toda la información sobre las pruebas, sobre como realizar la solicitud, el calendario completo y exámenes de años anteriores:

El pasado viernes 15 de mayo la artista Susana Cedrún, "Sü", estrenó el videoclip de la canción "Ojalá" de su disco "Afrikando".

"«Ojalá» nos invoca a que empecemos a sentirnos raíces, a sentirnos iguales y luchemos para dar frutos como parte del mismo árbol. Que caminemos lento para que eso nos permita escuchar y mirar a fondo las realidades que nos rodean".

fofo susana cedrun

Cuando supimos del bonito proyecto que estaba realizando, nos vimos muy identificados con ella y quisimos poner nuestro granito de arena.

Nuestro centro es una representación de la convivencia de culturas muy diferentes. Nuestro alumnado proviene de lugares muy diversos del mundo, y uno de nuestros objetivos es mantenerlo como una riqueza y no como un obstáculo, que la diversidad sea nuestra identidad. Y como dice Susana en su canción "cuando las culturas crean un abismo, mira la esencia que las une en uno mismo", porque por encima del país, los rasgos, el idioma, la ideología, el color de piel,... todos somos personas. Y ojalá aprendamos a vernos como personas, y por tanto como iguales, y dejemos atrás esas otras cosas que solo se afanan en separarnos.

A continuación, os dejamos el videoclip de la canción, en la que han participado varios alumnos/as del centro:

Y la página de SÜ, donde podéis conocer más sobre su proyecto y escuchar más canciones del mismo.

susi

¡Esperamos os guste!

Desde el departamento de orientación os dejamos un documento que esperamos os ayude a pasar de una manera más amena y saludable estos momentos.

Recomendaciones para la promoción de la salud frente al coronavirus.pdf

d9b208614500b6f80739755fd29fad52 L